1.- Un tema de nunca acabar, ante la denuncia pública que hicieron los vecinos del barrio San José a través del programa Prensa Popular, acudieron las autoridades y se firmó un acuerdo que en dos días estaría drenada la vía canal, ya pasaron los dos días y todavía están esas aguas putrefactas. Esto es una burla para el pueblo que ya está cansado de soportar a estos irresponsables de la municipalidad y también de las autoridades fiscalizadoras que se dejan ver la cara; el alcalde solo pasa de figureti en el Ecuador y no está para resolver este problema. Cuando estaba de campaña su amigo Moquillaza puso la primera piedra, pero como no votaron por él, ahora tiene abandonada a esta población. El barrio San José se está organizando para tomar medidas de fuerza. La vía canal está llena de aguas servidas y los responsables deben ir presos porque están matando a la gente con tanta contaminación y contagio.
2.- Dos regidores de la municipalidad de Aguas Verdes, Javier Eduardo Valdivieso Ruesta y José Luis Yovera, que pertenecen al movimiento Nueva Generación, fueron vacados por inasistencia recurrente a sesiones de concejo municipal. Según se comenta en la municipalidad, ellos se pelearon con el alcalde, ¿Por qué será? Se especula que fue porque el alcalde Silupu no cumplió con ellos. Esta gente jamás debe volver a ser elegidos, solo buscan su conveniencia y como no le dieron, dejaron botando todo, nunca fiscalizaron. El pueblo tiene que señalarlos como indeseables, ellos pidieron el voto para ser autoridades y ahora se burlan.
3.- Alumnos y docentes de inicial y primaria empezaron con las clases semipresenciales en la provincia de Contralmirante Villar. Se indica que el Ministerio De Educación dio la orden para que luego concretara la dirección regional de educación, y que tanto docentes y alumnos asistan respetando el distanciamiento social, y el uso de las mascarillas y protector facial. Estamos a tres meses que termine el año escolar, no arriesguemos la salud de nuestros niños hasta esperar que ya todos cuenten con las dos dosis, y que el número de contagios disminuya, ya que todavía tenemos a la variante delta haciendo daño a la población.
4.- Hasta que por fin después de 13 días, Abimael Guzmán fue cremado, y se tuvo que hacer en el hospital naval del callao, ya que en otros sitios no se podía realizar debido a que nadie lo quería, no iban a utilizar sus crematorios a una persona no grata, un genocida que tanto daño hizo a la gente. Ahora lo que harán con esas cenizas será un misterio, ya que aún no se ha informado por parte del ministerio del Interior lo que procederá después, y desean mantenerlo en reserva, para evitar que seguidores de este señor vayan a rendirle homenaje. Con ello por fin se cierra este ciclo, y Abimael Guzmán pasará a la historia, como la persona que causó mucho terror y desgracia a nuestro país y se espera que no se origine nuevamente un holocausto similar a aquellos tiempos.