Las cámaras de seguridad del metro de Nueva York (EE.UU.) captaron el heroico momento en que un hombre se lanza sobre un sujeto para evitar que siguiera atacando con un cuchillo a una mujer, informan medios locales.

El pasado 19 de mayo, Sean Conaboy esperaba un tren en un andén del metro de Manhattan cuando notó que un hombre que actuaba «de manera un poco sospechosa». El agresor se acercó a la mujer desde atrás, la tiró al suelo y sin razón aparente empezó a apuñalarla. En cuestión de segundos y sin dudarlo, Conaboy embistió al delincuente y evitó que continuara con el ataque. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Tras lograr alejarlo de la víctima, Conaboy, con la ayuda de otros transeúntes, lograron retener al atacante, identificado como Joshua Nazario, de 22 años, hasta la llegada de la Policía.

La víctima, una mujer de 54 años de edad, recibió varias puñaladas en la espalda y el pecho y fue trasladada a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida. El agresor, por su parte, fue detenido y acusado de agresión y posesión criminal de un arma.

Mientras tanto, el ‘buen samaritano’ asegura que fue «el instinto natural» lo que lo llevó a actuar de esta manera y se alegra de haber salvado a la mujer y haber resultado ileso. 

«Estoy feliz de estar vivo, y soy aún más afortunado de haber podido ayudar a alguien que estaba en un serio peligro y podría haber perdido la vida como resultado de un acto de violencia aleatorio», señaló Conaboy.

Exit mobile version