Joven promesa del fútbol peruano es el tumbesino Milton Josué Medina Quevedo, nació el 06 de enero de 2005 en el barrio las Mercedes de Tumbes. Sus padres son Milton Medina Aguilar y Yanina Quevedo Mogollón.

Milton Josué más conocido como ‘ruso’, en las canchas de fútbol tumbesino, Lima y ecuador, ya a la edad de 5 años se le descubre el talento del balompié (fútbol) jugando desde esa edad muchos campeonatos hasta la edad de 11 años donde demostraba su calidad y un futuro prometedor.

Fue formado en la academia de fútbol de menores sport el Tablazo Tumbes, dirigido por los profesores hermanos Marcos y Carlos Lalangui Núñez donde obtuvieron muchos logros y campeonatos locales, nacionales e internacionales y muchas veces siendo premiado como mejor jugador en diferentes torneos, a la edad de 12 años fue invitado a integrar a la academia de universitario de Tumbes, dirigida por el ex futbolista profesional Luis Salhuana Flóres y por sus cualidades futbolísticas, lo llevó a la ciudad de Lima a pasar pruebas en la divisiones  menores del club Universitario de deportes, pasando con éxito las pruebas de rigor, dejando sorprendido al jefe de la división técnica el profesor Argentino Eduardo Espina, y dando el visto bueno de quedarse a integrar la categoría 2005 y  desde esa fecha pertenece al club Universitario, hoy con la edad actual de 16 años siendo un jugador diestro y polifuncional,  juega como 10 en el campeonato de la copa federación y copa centenario, logrando muchos triunfos en su categoría y siendo reconocido por muchos profesores, como futuro futbolista profesional.

Actualmente como muchos jugadores de la U entre ellos Pier Valladolid, Jorge Tandazo, Francis Arévalo, Jorman Zapata, se encuentran en su tierra natal Tumbes, entrenando vía virtual bajo las órdenes de sus profesores. Por motivo de la pandemia de la COVID 19, que azota al mundo.

Exit mobile version