Te damos un truco para que las papas te queden crujientes sin freírlas en abundante aceite y las calorías extras que eso lleva consigo.

Con esta receta, al horno, podrás acompañar tus segundos platos de unas ricas papas fritas, pero sin freír. Quedan muy crujientes por fuera y blanditas por dentro. Encantarán a todos en casa y, además, con muy poca grasa, lo que se traduce en muy sanas. Puedes especiarlas a tu gusto con las especias que más os gusten en casa.

Te recomiendo estas Papas en adobillo o al pimentón. Pocos ingredientes y mucho sabor si te gustan las recetas con patatas. Ya sabes que la papa es muy económica y que sirve para hacer muchos platos bien ricos.

Ingredientes

1 Kg de patatas
2 cucharadas de harina de maíz
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Aceite de oliva

Preparación

1.- Corta las patatas en gajos. Lava bien las patatas y corta, primero por la mitad, y luego ve cortándolas a gajos. Mira en el vídeo cómo lo hago.

2.- Coloca los gajos sobre un papel de horno encima de la bandeja del horno.

3.- Prepara el aliño de las patatas. Pon en un bol un par de cucharadas de harina de maíz y añade la cantidad al gusto de cada una de las especias. Yo he puesto media cucharadita de cada una. Añade por último media cucharadita de sal y mezcla todo. Puedes añadir un poco de queso rallado u otras especias que te gusten.

4.- Pon un chorrito de aceite de oliva por encima de las patatas. Utiliza el aceite que normalmente utilices en la cocina. Reparte con las manos el aceite por todas las patatas y espolvorea el condimento por encima. Reparte bien con las manos asegurándote de que queden bien impregnadas todas las patatas con el aliño. Separa las patatas para que se cocinen mejor.

5.- Hornea las patatas a 220 grados con calor arriba y abajo durante 40 minutos o hasta que estén bien doraditas.

Consejos

El truco para que queden crujientes es la harina de maíz. Si no tienes harina de maíz, puedes ponerle harina de trigo o prescindir de este ingrediente.

Puedes quitar o poner especias al gusto y las cantidades que prefieras según te gusten más especiadas o menos.

No hace falta precalentar el horno antes de cocinarlas. Yo las he tenido 40 minutos en el horno, pero como no todos los hornos calientan igual, tendrás que mirar de vez en cuando para que no se te quemen.

Recomendación

Si sueles acompañar tus segundos platos de guarniciones, no te pierdas estas tan originales. En mi casa somos de acompañar todo y aunque las patatas son la guarnición que más solemos comer…también innovamos con otras más originales. 

Cocina facilisimo

Exit mobile version