Por más que las autoridades de Capitanía de Puerto, sostienen que se está haciendo un trabajo coordinado con las entidades competentes a fin de contrarrestar los ataques en nuestro litoral, tal parece que a la fecha no cumplen su objetivo. Esto quedó demostrado una vez más el último viernes, cuando delincuentes “Piratas” fuertemente armados que bajo amenaza de muerte les han quitado sus pertenencias y los han dejado a la deriva a pescadores de 15 embarcaciones dentro de las 17 millas frente a la costa de Zorritos.

La denuncia interpuesta en la comisaría de Cancas, por Santos Héctor Antón Eche, de 42 años, indicó que durante el asalto los hombres de mar agraviados habrían sido agredidos físicamente y amedrentados con disparos al aire, arrebatándoles los celulares, sondas de navegador, en algunos casos habrían sustraídos los motores de las embarcaciones y la pesca obtenida durante su faena.

Ante esta situación, la Capitanía de Puerto de Zorritos al tener conocimiento del suceso ha dispuesto el desplazamiento de la patrullera San Andrés en alta mar, partiendo desde La Cruz, recorriendo las aguas de Zorritos, Acapulco y Punta Sal.

Asimismo, la Marina de Guerra recoge información por parte de los agraviados y con el personal de inteligencia esperan dar con los delincuentes que operan en alta mar y ponerlo en manos de la justicia.

DELINCUENTES ATACAN. “Nosotros ingresamos al mar totalmente desprotegidos por ello nos vemos imposibilitados de enfrentarnos contra los delincuentes», detalla uno de los agraviados.

Una de las grandes ventajas que tienen los hampones es que utilizan armas de fuego, lo que retrae a los pescadores en luchar por sus pertenencias.

Además, los facinerosos utilizan embarcaciones de fibra, lo que les permite deslizarse con mayor rapidez por todo el litoral de Tumbes.

“Al ser tan rápidas estas embarcaciones, no nos damos cuenta de su presencia hasta que los tenemos al frente, amenazándonos con las armas”, indica un pescador.

Ante esas circunstancias lo único que hacemos es escondernos porque si no arremeten contra nosotros.

Dato: En horas de la noche del viernes un grupo de pescadores y pobladores de Canoas de Punta Sal bloquearon la carretera Panamericana exigiendo más seguridad en altamar.

Exit mobile version