Considerado el mejor atleta tumbesino de todos los tiempos y fue en la década de los 80 que tuvo sus mejores marcas donde participó en dos grandes eventos, uno en el campeonato iberoamericano donde saltó 2.10 quedando 5 lugar y representó al Perú en la copa de las Américas saltando 2.15 quedando 6 lugar récord juvenil y récord bolivariano allí donde conoció al gran saltador de alto, el cubano Javier Sotomayor considerado el mejor de todos los tiempos a nivel mundial.

Santiago Lozada Rodríguez nació el 04 de febrero de 1967, estudió primaria en la institución educativa Aplicación y secundaria Colegio Nacional el Triunfo promoción 1983, donde representó en la selección de atletismo y de básquet en torneos regionales y nacionales, también fue miembro de la escolta. Actualmente es entrenador de atletismo World Athletics, trabaja en el colegio Nuestra señora del Carmen (Carmelitas Lima)

Hay que resaltar que también fue Bicampeón Bolivariano en 1985 Cuenca Ecuador y 1989 en Maracaibo Venezuela, campeón en el torneo Orlando Guayta en Chile, subcampeón sudamericano Medellín Colombia tercero en el sudamericano Argentina en la ciudad de Santa Fe. Desde 1986 campeón nacional hasta 1989 luego tuvo una lesión donde se retiró de las competencias lamentablemente.

Ostenta los laureles deportivos en Tumbes y fue elegido como el mejor deportista del año en el Perú 1989 por el IPD y la municipalidad de Lima.

Recuerda que vivió en el barrio San José en la primera cuadra Av. Arica, y nos manifestó que siempre está agradecido por sus enseñanzas al profesor y entrenador Jorge Aparicio al igual que de sus padres, hermanos y amigos que lo apoyaron en estos tiempos

Exit mobile version