Un gran dirigente que tuvo el fútbol tumbesino fue sin duda el Ing. Arnaldo Freyre Bustamante conocido cariñosamente como el «Árabe», lamentablemente falleció un día como hoy hace un año, producto de la diabetes crónica que padecía desde hace varios años, que en los últimos meses se le agudizó más, sumado también la tristeza de la pérdida de su querida esposa ocurrida en el mes de enero.

Arnaldo Freyre a pesar de no haber nacido en Tumbes fue muy influyente en nuestro deporte como mecenas y dirigente, ya que amaba el fútbol, cabe recordar que en su estadía en Lima fue dirigente del Club Profesional Deportivo Municipal que competía en la primera división de fútbol peruano.

Al radicar  en nuestra región y ser propietario de la  empresa Langostinera Virazon, Arnaldo Freyre no se olvida de sus tiempos dirigenciales y promueve e impulsa el proyecto de traer el fútbol profesional a nuestra región  y se hace cargo del club Defensor San José en el año 2008, e impone una nueva metodología dirigencia, contratando jugadores del interior del país promueve a los mejores jugadores del interior de la región y le da cabida a los nuevos valores que surgían en esa época, este club estuvo a punto de lograr el objetivo de ganar la Copa Perú quedándose en semifinales.

En el 2011 funda el club Atlético Tumbes que lo conformaban jugadores juveniles destacados de la región, logrando los títulos de tercera, segunda y primera división consecutivamente y retirando al club ya en la etapa departamental por diferencias dirigenciales.

Y de ese momento se retiró como dirigente deportivo dejando una profunda cicatriz que no se cierra hasta el momento.

Exit mobile version