1.- Si ganas menos de 3500 soles mensuales, o no tienes trabajo recibirás 350 soles de manera individual y ya no por familia como se hacía antes, así indicó el premier Guido Bellido ya sea que trabajen en el sector público, privado, o de manera independiente, bono que beneficiarán a unos 13 millones de peruanos. Hay muchos comentarios al respecto que indican que estos bonos más van a caer en gente ociosa. La población pide más puestos de trabajo y no bonos, que al final no les ayudan en nada, tenemos al vecino país Ecuador, que durante el gobierno de Correa dieron estos bonos para tranquilizar a la gente más necesitada ¿Y cuál fue el resultado? Una gran crisis económica, porque terminaron con su reserva.
2.- Por fin se hizo justicia en el ministerio público, destituyeron a los fiscales corruptos Dante Lázaro Taico y Armando Soluco Zapata, así mismo la cancelación de sus títulos profesionales. Es muy lamentable como terminan estos administradores de justicia, que se olvidaron de su vocación y optaron por involucrarse con la delincuencia; ellos fueron procesados por integrar una organización criminal de sicariato en Zarumilla.
3.- Otro alcalde que pertenece al movimiento de la llave, el Doctor Luna, viene siendo muy cuestionado por haber favorecido con servicios a los aportantes de su campaña, la contraloría ya lo está investigando. Algunos conocidos abogados señalan que podrían vacar al alcalde de Contralmirante Villar. Que decepción para el pueblo que lo ha elegido, esperemos que se investigue y sean sancionados para que nunca más vuelva a pretender ser autoridad ¡Muerte civil!
4.- El ministro de defensa Walter Ayala, dio a conocer que se viene evaluando que las fuerzas armadas ayuden a la policía para la lucha contra la inseguridad ciudadana. Esto ayudaría bastante a la población, ya que la policía no se abasta para combatir la criminalidad, habló también del servicio militar obligatorio, un ex militar que participó en el conflicto contra Ecuador, opinó que no hay nada mejor que servir a tu patria, y además hay muchos beneficios y uno de ellos es tener una carrera técnica, aumentando las posibilidades de insertarse dentro del mercado laboral.