En horas de la tarde del día 16, en plena plaza de armas de Tumbes se llevó a cabo una protesta pacífica en contra del proyecto de ley nº 7965 presentado por el congresista y ginecólogo Tito Ortega perteneciente al partido político de Fuerza Popular. Dicha ley busca cambiar la denominación de obstetras cambiando su marco normativo. 

 La decana del colegio de Obstetras de tumbes Cinthia Marlene Díaz Ferreira, afirmó que al ser esta una de las carreras más antiguas del Perú,  piden y exigen que se respete su título profesional y  que no se haga un proyecto de ley que divida al sistema de salud del país. 

Según acotó la decana, los argumentos que dicho congresista ha presentado es el hecho de que los ciudadanos los confunden con médicos y que esto ocasiona supuestos  problemas en la salud pública, por su parte Cinthia Díaz exige que cada profesional deba legislar de acuerdo a su propio gremio profesional o grupo, siendo indignante que en plena pandemia de la covid-19 se estén sacando  proyectos de ley que no son prioritarios para el bien de la población y perjudican al sistema de salud que actualmente ya se encuentra frágil.

Exit mobile version