Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los destructores del Complejo” fueron recluidos  en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 9  meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y municiones.

Dicho pedido fue sustentado por el  fiscal José Jaime Mestar Ponce de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ante el Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Al finalizar la audiencia virtual, la jueza Yasmin Reyes Palomino, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, aprobó el requerimiento presentado por el Ministerio Público, quien solicitó dicha medida coercitiva para los hermanos,  Neyner Eswilder Valladares Salguero (28) y Dilean Jhordi Valladares Salguero (25), además dispuso su internamiento en el centro penitenciario de Tumbes hasta que duren las investigaciones. 

CAPTURA. Como se informó, ambos sujetos  fueron intervenidos y detenidos por personal policial de la Depincri, tras intentar obtener un cupo de trabajo amenazando con arma de fuego.

Durante un patrullaje policial por las inmediaciones de la Av. El Ejército, se tomó conocimiento que, dos personas del sexo masculino estarían amedrentando con un arma de fuego a un ingeniero a los trabajadores de una obra, a fin de obtener un cupo de trabajo.

En ese sentido, la PNP se dirigió hasta el lugar, visualizando en la esquina de la Av. El Ejército y la calle Inca Yupanqui, procediendo a intervenirlos, haciendo que los sujetos intenten fugar; sin embargo, fueron reducidos de inmediato.

Tras revisar sus pertenencias, a Neyner Valladares, se le encontró, un arma de fuego tipo revólver, marca Jauar, color plomo, con cacha de color negro, serie 187365, abastecida  con cinco municiones, mientras que a Jhordi Valladares se le encontró tres municiones de arma de fuego y una fotografía, al parecer de quien sería el ingeniero a cargo de la obra.

Los detenidos, fueron trasladados hasta la DIVINCRI Tumbes, para las diligencias correspondientes, donde serán procesados por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y municiones.

Exit mobile version