Gran expectativa tuvo el sorteo de la motokar, que organizó Corporación Hechicera, todo Tumbes estuvo muy atento a la programación de la radio y televisión, el ganador esta vez lloró de alegría y agradeció a Dios y a su mamá que está en los cielos. Muy emocionado dijo que él compra todos los días el diario Hechicera y escucha la radio, su papá también agradeció y dijo que era un regalo de Dios, porque estaban pasando necesidades económicas, y que iban a utilizar la motokar para trabajar, el afortunado ganador fue de la ciudad de Tumbes ¡Promesa cumplida!.
Bares y cantinas no respetan a nadie en Corales, a pesar que son multados vuelve abrir sus puertas, todos los días hay denuncias de escándalos por la borrachera y peleas por las féminas que atienden, los moradores ya se cansaron de denunciar, y comentaron que ellos mismos iban a clausurarlos y que correrían a las ‘venecas’ que atienden, por escandalosas y por brindar sus servicios sexuales.
Los centros de salud en Tumbes no brindan buena atención en estos momentos tan difíciles, no hay médico permanente, las enfermeras dan maltrato. Señor gobernador, usted ya fue autoridad, porque siempre tendremos que escuchar las quejas de los pobladores por la pésima atención que brindan a los enfermos, lo que vienen pidiendo es personal médico permanente, la gente está cada día más asustada y desesperada por no saber qué hacer para salvarse del contagio, dónde quedó esa promesa de campaña, la gente se muere por no recibir ayuda.
Señor gobernador, porque siempre tenemos que ser los últimos, ya empiezan a vacunar en Tacna a las personas de 40 a 49 años, y aquí en Tumbes no se dice nada, la población está muy aterrada con la posible presencia de la variante ‘delta’ en la región. Señores de la dirección de salud ¿Que están esperando? Que haya más contagiados y muertes para que recién exijan al Gobierno Central, tienen una santa paciencia para hacer las cosas, que pasó con la planta de oxígeno, no hay cuando esté operativa, somos una población pequeña, pero tenemos autoridades que no saben organizarse y nos tiene sufriendo en esta pandemia.