1.- ¡De nada te sirve que pagues seguro si conchudamente te indican que te vayas a una clínica particular! Tratamos de buscar una entrevista con el director de EsSalud, pero rehúye o parece que tiene miedo a las preguntas sobre las denuncias por la mala atención en el hospital. Urgente se necesita el cambio de director de EsSalud Tumbes, es el pedido que hacen los asegurados, el presidente Pedro Castillo se comprometió en campaña que tendríamos una buena atención médica, esperemos que lo cumpla.

2.- La población del caserío de Casa Blanqueada se organizó para reunir dinero para acondicionar un sistema que les permita abastecerse de agua, han aportado 100 soles por familia y seguirán reuniendo más dinero, hasta lograr hacer realidad el trabajo hecho por ellos mismos, muy orgullosos dijeron que no necesitan al alcalde, que él siga ayudando hacer la casa de la novia. Este Alcalde está muerto políticamente, ni siquiera ha podido cumplir con lo más básico que es el agua potable, muy indignados están en San Jacinto, y están arrepentidos de haber votado por un alcalde incapaz.

3.- Por fin apareció el ‘gato’ Palacios, dicen los zarumillenses al lado de otro incapaz de la alcaldía de Papayal, ambos alcaldes se reunieron con el congresista Héctor Ventura, para pedir que la Comisión Agraria pueda realizar una sesión en Tumbes, para tratar temas relacionados a proyectos para sus sectores. La verdad, para nosotros ¡Es lo mismo de siempre! Tiempo perdido, porque todos sabemos que solo se pasan hablando de proyectos o hacen proyectos donde se gastan miles de soles y no sirvieron para nada. Ojalá que el profesor Castillo ponga un buen director en el Proyecto Puyango, para que se pueda hacer realidad el proyecto ‘Facial’ que se sigue postergando.

4.- ¡Cómo juegan con su vida y con las de otras personas! Muchos han comenzado a salir de juerga a eventos populares sin guardar los protocolos de bioseguridad, automáticamente se vio los resultados, tres muertes se registraron este fin de semana y también incrementó los casos de Covid-19, ya no existe la conciencia, no hay responsabilidad. Se tiene que volver a tomar acciones de restricción porqué de lo contrario se podría salir de control, el gobierno tiene que seguir enviando vacunas y también invitando a la gente a que participe de la Vacunatón.

Exit mobile version