¿El alcalde Jimy Silva se va por segunda vez a EEUU? Los regidores le aprobaron el viaje por dos días, el motivo del viaje sería porque va a recoger un contenedor con equipamiento médico, y él tiene que estar presente para poder recibirlo, tomarse las fotos correspondientes y ayudar a cargar el barco, ¡Que les parece a ustedes este viaje! A mí me parece que sí va a traer alguna cosita, pero lo que no me parece, es que sea necesaria su presencia, lo curioso es que ‘en prima’ los franeleros aprobaron el viaje, seguro que el tío Sam les va a enviar regalitos.

Estamos en nivel de alerta moderada, al igual que otras regiones del norte, ahora el ‘toque de queda’ será desde las 00.00 hrs. hasta las 4:00 a.m, y podrán salir a pasear con sus carros particulares, ante estas medidas ¡No hay que bajar la guardia! Porque puede aparecer un rebrote y podría traer graves complicaciones para la salud, hay que seguir cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad, se tiene que tener muy en cuenta los aforos en los restaurantes, centros comerciales, discotecas ¡Primero está tu salud! No se confíen, de nosotros depende no contagiarnos.

A Tumbes han llegado mendigos, algunos que no pueden caminar, que están ciegos y piden ayuda para poder comprar medicina; el pueblo es muy solidario y le gusta ayudar. Ayer en el programa de Prensa Popular recibimos una llamada telefónica de una oyente que muy indignada nos comentó que fue engañada por un “falso mendigo”, el mismo que se hacía pasar por un discapacitado, ella lo ayudó económicamente para que pueda comprar sus medicinas, la sorpresa se dio cuando lo vio que muy alegremente caminaba con una ‘veneca’ de la mano, ¡Todo un actor mentiroso!

Ya no están vacunado a los peruanos en Huaquillas por revoltosos y bulliciosos en tierra ajena, esa mala conducta hizo que las autoridades de salud suspendieran la ayuda que nos estaban brindando gratuitamente, en el Cebaf hubo un gran número de tumbesinos que estaban solicitando salvoconducto, para poder ingresar al Ecuador, otros cruzaron la frontera clandestinamente pero no pudieron ser vacunados. Los bulliciosos deben venir acá a protestar ante las autoridades tumbesinas que llevan la vacunación a paso de tortuga.

Exit mobile version