Fue uno de los mejores marcadores izquierdos de nuestra historia futbolística, era conocido como chino o chueco, y era respetado por tener una técnica personal al momento de patear los tiros libres, cuentan que los arqueros nunca sabían por dónde les iba a colocar el balón que casi siempre terminaban en gol, otra de sus cualidades es que se proyectaba, era veloz y sus centros eran precisos. Hasta el momento lo recuerdan sus contemporáneos como uno de los mejores en su puesto.

Nació el 25 de agosto de 1949, estudió primaria en el colegio 001, y secundaria en el colegio Industrial, hoy Túpac Amaru, jugando en su selección que llegó a ser campeón regional en Chiclayo.

A los 15 años debuta en la segunda división en el club Manuel Seoane en el año 68, luego jugaría en el club de sus amores Húsares de Junín, alternando con estrelles de ese equipo como Alberto Terranova, negro Feijoo, motolo Castillo, Ruiz, Rolando Valladares, Humberto García Ulfe, entre otros, ganando 5 campeonatos seguidos.

También jugó en el Atlético Grau de Piura, a lado del ex goleador de Barcelona Juan Seminario, Kike Camacho, el argentino Artemio Sanguinetto, Martens, Manuel Dávila, padre del actual ex jugador y director del IPD, entre otros, para luego regresar al Húsares de Junín, hasta el final de su carrera en 1983, también tuvo oferta de Universitario de Deportes.

Fue entrenador y presidente del Húsares de Junín, y otros clubes que entrenó fueron 02 de Mayo y Alianza Tumbesina.

Hoy juega en el club de la amistad, todos los sábados, Juanito Garcis, Rubén Crespo, Motolo Castillo, Hortensio García, Federico Guerra, García Tripul, entre otros. Recuerda también el exitoso equipo de fulbito con su compañero de toda la vida, Motolo Castillo, y eran conocidos como los reyes del fulbito.

Exit mobile version