Imponía respeto en la media cancha, tenía un estilo propio, buen panorama, desequilibrante, marca, pero sobre todo potencia en los pies, tiene el récord de anotar en cada dos partidos un gol, cuando le tocaba patear un tiro libre, era sinónimo de gol, y también haber anotado muchos goles de afuera del área.

Nació en Tumbes, el 24 de noviembre de 1965, hijo de uno de los mejores jugadores de nuestra historia Alberto «zorro» Terranova, ya fallecido, de quien heredó el buen juego y el amor al fútbol, y de doña Antonieta Lojas de Terranova, su querida doña Toña, estudió primaria en el colegio Aplicación y secundaria en el colegio Inmaculada Concepción, donde fue capitán de selección y haber jugado un regional en Trujillo, sin haber perdido ningún partido.

Se inició en el Húsares de Junín, a los 15 años, club donde jugó su padre, pasó al Palmeiras  donde campeonó el año 88, a lado de su hermano «Pelé», siendo el primer equipo del barrio San José en lograr ese título en el Cáceres,  pasaría al Deportivo Pacífico, donde llegó a jugar una final de una liguilla prelibertadores frente al Sport Boys, empatando en el Callao 0 a 0, y lamentablemente por mala decisión de algunos directivos, no permitieron jugar el partido de revancha en la ciudad de Piura, ya que en Tumbes no fue habilitado por la Asociación de Fútbol de una manera muy sospechosa, jugó a lado de grandes profesionales ese año, entre ellos Eduardo Emilio Vilarete, jugador de la selección de Colombis en dos eliminatorias para mundiales, es lo más lejos que ha podido llegar un equipo tumbesino. Jugó luego en el Atlético Torino, regresaría a jugar en el sport Buenos Aires, a lado del beso Jiménez y Juan Montenegro, Máximo Ramírez logrando el campeonato de ese año, luego pasaría a Alianza Tumbesina donde logró tres títulos más, y es en este equipo que se retiraría del fútbol activo.

Actualmente se dedica al rubro de la construcción y apoya en actividades sociales y deportivas. Siguiendo las ideas y enseñanzas de su padre, y fruto de su matrimonio tiene dos hijas Antuané y Anel, deportistas también. Nos comentó que, si volviera a nacer otra vez, lo volvería hacer en su querido Tumbes.

FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS

Exit mobile version