La mezquindad política lamentablemente lleva a que muchas autoridades dejen abandonando obras que ejecutaron gestiones anteriores, un ejemplo de ello es una infraestructura que ejecutó el exalxalde Manuel De Lama Hirsh, denominada “Mejoramiento del servicio de recreación activa y pasiva en la avenida Fernando Belaunde del Sector Nuevo Tumbes”, conocido popularmente como el SkatePark.
Hechicera visitó esta obra y observó cómo se encuentra en total abandono, sin ningún tipo de mantenimiento y con algunos montículos de basura. Según nos comentaron algunos vecinos, este lugar es visitado por algunas personas de mal vivir que cometen actos obscenos o se dedican al consumo de drogas.
El área que estaba destinada para los juegos recreativos para niños está muy deteriorada, los columpios, pasamanos, barras y resbaladadores, se encuentran oxidados y algunos ya se caen a pedazos.
Por el lugar se evidencia botellas de vidrio que contenían bebidas alcohólicas, tachos de basura repletos de residuos sólidos que llevan mucho tiempo acumulados e incluso preservativos que dejaron algunas personas que se dedicarían a la prostitución clandestina.
Otro aspecto que salta a la vista es que varias losas están rajándose, algunas se hundieron y otras terminaron levantándose. Por sectores vemos como se desmorona con facilidad y a la larga todo podría quedar destruido.
Es lamentable que obras de este tipo destinadas a la sana recreación, estén abandonadas pese a que se invirtió el dinero de todos los tumbesinos. Además, no se puede consentir que este lugar sea una zona insegura y que atente contra la tranquilidad de los vecinos del sector. Ojalá nuestro alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena tome acciones de inmediato.