Era el terror de los defensores, peligroso en el área, hábil, astuto y dueño de una viveza que lo caracterizó por aquellas épocas doradas del futbol tumbesino, cuentan que anotaba 2 o más goles por partido a pesar de tener como contrincantes grandes defensores como Martín Pineda, Baulio Peña, Daniel Curay entre otros que operaban sin anestesia, era sin duda un goleador por excelencia.

Se inició en el fútbol en el club Víctor Loli a los 15 años, a esa edad también era titular indiscutible en la selección de su plantel colegio El triunfo, que fue campeón escolar regional en Talara en 1958, ese año ficharía por el JAT (Juventud Atlética Tumbesina) quedando ese año sub campeón.

jugó en Piura por el Sport Escudero mientras estudiaba para la carrera de profesor, siendo uno de los principales goleadores de esa liga por varios años.

Vuelve a Tumbes en 1965 y es contratado por el Húsares de Junín haciendo una dupla letal con Felipe chato Espinoza, terminando su carrera en 1975, ganando varios torneos de liga a lado de Alberto Terranova, negro Feijoo, motolo Castillo, bebo Cabrera, Orlando Valladares, Luis Yesan, mamao Romero, Lucho Palomino, choly Ortiz, peluquín Chunga entre otros.

Hay que resaltar que en varias oportunidades reforzó a otros equipos como Sport Tumbes y fue jugador de la selección de Tumbes muchas veces.

Tuvo también ofertas para jugar en Atlético Grau de Piura, Alianza Atlético de Sullana entre otros equipos.

Actualmente en el coliseo centenario su nombre está escrito con los laureles en una de sus entradas junto a otros grandes de nuestro fútbol.  es cesante del sector educación y vive con su esposa, hijos y nietos gracias por datos Caliche Helguero.

Exit mobile version