Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, dijo que las cifras indican que no se tiene que revertir las medidas adoptadas, pero que estarán alertas

De acuerdo a las cifras relacionadas a la lucha contra la pandemia, indican que no hay necesidad de revertir las medidas de reactivación correspondientes a la fase 4, como los mayores aforos en los centros comerciales, indicó ayer el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

“Tenemos que estar alertas a las cifras que monitoreamos día a día. Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas. Seguimos en la fase 4”, afirmó.

En ese sentido, enfatizó que se están tomando medidas claras respecto a las aglomeraciones, considerando que esto es responsabilidad de los establecimientos y los comerciantes.

“Los responsables no pueden terminar pagando por los irresponsables que no cuidan sus aforos ni la distancia entre los clientes, o que no brindan las medidas necesarias para establecer la actividad comercial”, dijo.

El Dato: “Estamos garantizando el apoyo de la fuerza policial, junto a las Fuerzas Armadas, para tomar medidas preventivas ante (posibles) aglomeraciones”, agregó el ministro de Producción.

Por ello, el ministro destacó que, como prevención, el Gobierno ha determinado que el 24 y 31 de diciembre sean feriados no laborables compensables y que se restringirá la circulación del transporte privado los días 24, 25, 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

“Hay restricciones de movilidad el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, para disminuir el contacto entre las personas y también evitar las aglomeraciones”, sostuvo.

Además, recordó que ya se han venido coordinando con los conglomerados y centros comerciales para reforzar las medidas preventivas en esta campaña navideña.

Exit mobile version