El Fiscal Dante Lois Lazaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ha remitido copias al Colegio de Abogados de Tumbes para que el letrado Aristóteles Rodríguez Torres, con el fin que sea sancionado, por el simple hecho de haberlo denunciado a instancias superiores.
Cabe mencionar, que Aristóteles Rodríguez es el abogado de la parte denunciante de un caso de presunta violación en agravio de una menor de 14 años de edad, en donde viene siendo investigado José Iván Castillo Arimuya, un suboficial del Ejército perteneciente a la Novena Brigada Blindada en Tumbes.
A través de la Disposición Fiscal Cinco, de fecha 15 de enero del 2021, se dispone que elévese escrito presentado por el abogado en mención de la parte agraviada, a la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Tumbes, con la finalidad de que proceda conforme a sus atribuciones. Además, notifíquese la presente disposición y remítase copias al Ilustre Colegio de Abogados de Tumbes, para que procedan conforme a sus atribuciones.
Asimismo se puede leer, podemos apreciar que a lo largo del procedimiento de investigación, recaída en la presente carpeta fiscal, se ha podido observar actitudes carentes de ética profesional por parte del letrado Aristóteles Rodríguez Torres (abogado de la parte agraviada), quien en reiteradas oportunidades, ha venido cursando diferentes escritos a diferentes entidades, tales como al Presidente de la República del Perú, Fiscalía Suprema de Control Interno, Ministerio de Defensa y Fiscalía de Control Interno de Tumbes; además, de enviar todos los documentos presentados a las diferentes entidades, al Despacho de la Fiscalía de la Nación, pasando por alto el conductor regular de todo proceso fiscal.
Siendo el ente idóneo para atender sus diferentes solicitudes, al despacho fiscal que tiene a cargo la presente investigación. Entendiéndose cómo un acto aparentemente malicioso por parte del letrado contra este despacho fiscal, al tratar de hacer ver a las diferentes instituciones, que no se habría cumplido con recabar los diferentes actos de investigación conforme a ley.
En declaraciones a nuestro medio vía telefónica, Rodríguez Torres dijo que cualquier ciudadano puede quejar a cualquier fiscal o juez, sino realiza bien su trabajo.