Se destacaba por sus rápidas incursiones en el área contraria, era gambeteador y tenía un buen olfato para el gol que lo hicieron uno de los mejores punteros del fútbol tumbesino de las décadas de los 60 y 70 jugando inclusive en la selección de nuestra región por varios años.

Fernando Ortiz Montero nació el 18 de junio de 1946, estudió primaria en el colegio José Lishner Tudela 001 y secundaria en el instituto nacional Comercio 46. Donde sería campeón nororiental estudiantil con compañeros como Chueco Yessan, Motolo Romero y otros.

Su primer club fue Alianza Tumbesina a los 16 años de edad, luego pasaría al conjunto del 02 de Mayo, donde tuvo destacadas actuaciones, siendo contratado por uno de los clubes que por esa época era de los grandes como el Sport Tumbes donde consiguió 02 títulos, luego pasaría al club Sport Pampas donde conseguiría 01 título de la copa Perú. Luego se iría a jugar al Siderperú del puerto de Chimbote por 01 año, regresaría para jugar en Defensor San José. También jugaría por varios años en la Selección de Tumbes como en la foto de esta nota con los siguientes jugadores:

Orlando Valladares checa casco, Calulo Ruiz, Santiago Saavedra, Augusto Monlecilla, Motolo Neyra, Hermes Ávila, Oso Muñoz, Rolando Vargas, García Ulfe, Evert Vivar y Fernando el negro Ortiz, el que aparece como mascota es Toño Moretti.

Hoy en día, sigue jugando junto a su camada en el club de la amistad, e inclusive viaja a jugar con este equipo a nivel nacional como también al vecino país de Ecuador, donde a pesar de los años la calidad está vigente.

Exit mobile version