Fue uno de los mejores basquetbolistas que ha tenido Tumbes en esa época: era los años de oro del deporte de los gigantes en nuestra región, donde se organizaba continuos torneos muy competitivos y con gran cantidad de asistentes amantes de este deporte en los coliseos:  sobretodo en el Coloma y Valderrama.

Nació el 03 de septiembre de 1952.: estudió primaria en la escuela 001 y secundaria en el colegio El Triunfo, se inició en este deporte a los 10 años con sus primos jugando en la ciudad de Piura, fue seleccionado de su plantel, mini básquet, y en todas las categorías, su posición era alero y a veces de pivot. Su primer club fue farmacia El Carnem, después Sport Tumbes, el Sagerardo y se destacó también en la selección de Tumbes, donde tenía como compañeros a Pepe Quintana, Kike Reyes, Gino Moretti, Guillermo Trissolini, Jaime Hermoso, Gastón Izquierdo: Carlos Santillán, y militares como el negro Rodríguez y pipo García jugando campeonatos regionales, nacionales y las clásicas competencias con la provincia El Oro y Loja de Ecuador.

una anécdota, recordó a los señores Eduardo Rosillo, Manuel Moya que eran grandes basquetbolistas mayores que le permitieron jugar en sus equipos cuando tenía 14 a 15 años   aprendiendo todo lo concerniente a este deporte, también recordó cuando en un programa Alianza por el Progreso, vino un estadunidense que les enseñó jugar este deporte con las técnicas americanas de la NBA.

Hoy actualmente es cesante del magisterio, ex director del colegio Inmaculada Concepción, donde dio sus conocimientos a muchos jóvenes basquetbolistas como los hermanos Herrera Mendoza, Izquierdo Noel, Randolf Mendoza: su hijo Federico Alfonso etc. Está casado con doña Clara Alarcón quien es también profesora, tiene 4 hijos y 4 nietos y una de ellas Ariana Botteri Alemán, quien integró la selección peruana en los últimos juegos escolares sudamericanos desarrollado en Asunción Paraguay.

Exit mobile version