Hacer empresa en pandemia es sin duda un reto arriesgado, para el rubro de gimnasios lo es aún más, y es que ciertamente las complicaciones y restricciones a raíz de la aparición del coronavirus frenaron a este sector económico que tuvo que pasar por un viacrucis ante las cuarentenas y aforos reducidos que dificultaban su funcionamiento.

Pese a ello, el gran esfuerzo de emprendedores ha hecho posible que este rubro resurja y esté listo para afrontar los retos del mañana, tal es el caso del joven entrenador y hoy microempresario, Fabián Noblecilla Rodríguez.

Hechicera conversó con Fabián, en el marco del primer aniversario de su gimnasio FabiFit, ubicado en el populoso barrio San José. En la entrevista, nos comentó las razones que lo llevaron a buscar abrirse paso en este negocio de forma independiente.

“Me siento muy feliz por este sueño que estoy cumpliendo, llevo varios años de entrenador y siempre quise tener un gimnasio. Gracias a Dios tengo acogida y es todo un boom porque no había un gimnasio aquí en mi barrio. Debido a la pandemia no podía trabajar en un gimnasio y tenía que hacerlo online o a domicilio pero me anime a invertir y felizmente luego se pudieron dar los permisos para poder brindar el servicio”, manifestó.

El cierre de los gimnasios dejó sin trabajo a Fabián Noblecilla pero esto no lo amilanó y permitió que actualmente tenga su propia empresa; sin embargo, al principio atravesó momentos muy duros. “Lamentablemente no podíamos abrir por la cuarentena focalizada, los aforos posteriormente eran muy reducidos pero ahora con el 50% ya se puede trabajar”, acotó.

Uno de los deseos de los empresarios dedicados al gimnasio es que el actual presidente Pedro Castillo pueda brindar facilidades y un apoyo concreto para este tipo de microempresa. “Al inicio no tuvimos apoyo, tuvimos que juntarnos todos los que nos dedicamos a este rubro para exigir al gobierno que se pueda abrir. Espero que este nuevo gobierno invierta en el deporte aunque hasta el momento no escuchamos nada, ojalá que se apueste por los microempresarios”, refirió.

Fabían Noblecilla nos mencionó que su objetivo es que en su gimnasio se formen los atletas tumbesinos que serán los campeones de los próximos concursos nacionales e internacionales. “La aspiración que tengo es que aquí se puedan formar bueno atletas que representen a nuestra región y al país. Seré uno de los auspiciadores del concurso de fisicoculturismo que se va a realizar el 13 de noviembre y vamos a presentar a nuestros propios atletas”, indicó.

Finalmente, invitó a aquellos que aún tienen temor o desanimo para cambiar su estilo de vida, a que tomen la decisión de asumir el reto de estar saludable y lograr tener el físico que tanto desean. “Le diría a la gente que se anime a venir y que tenga en cuenta que hacer deporte ayuda para tener una mejor salud y mantener un buen estado de ánimo, esto es muy importante incluso para hacerle frente al coronavirus”, enfatizó.

Cabe resaltar que el gimnasio FabiFit se encuentra ubicado en la calle Tarata 206 en el Barrio San José.

Exit mobile version