1.- El alcalde de Aguas Verdes Franklin Silupú, no cumple con su distrito ¿Y ya piensa en postular a la alcaldía de la provincia de Zarumilla? Ya que estaría aprovechando su condición de autoridad para su beneficio personal. Estaría repartiendo productos del vaso de leche y de comedores populares utilizando el símbolo de su movimiento, con el personero legal de su movimiento trabaja desde el inicio en la municipalidad y sería el que se estaría encargando de toda la organización para presentarse en estas elecciones. Los aguaverdinos le dicen a su alcalde “no puedes administrar un distrito y quieres la provincia”, los problemas se agudizan a diario, la inseguridad, muchas muertes por bandas de sicarios, la falta de agua, las vacunas para poder abrir la frontera, ¡Póngase a trabajar alcalde!
2.- Los extranjeros siguen haciendo de las suyas en nuestra región. Una banda de colombianos fue detenida por la policía, ya que estos asaltaban y amenazaban con cuchillos y machetes a sus víctimas ¿Hasta cuándo seguirá la delincuencia siendo el dolor de cabeza para nosotros? Son cada vez más osados, no creen en nadie y son noticias todos los días, tanto, que nuestros ladrones nacionales casi han desaparecido. Pedimos a nuestras autoridades que se pongan las pilas y nos apoyen, que esto ya se ha vuelto “pan de cada día”.
3.- Por fin la policía llegó a la discoteca “Ichiban”, vecinos denunciaban todos los fines de semana los escándalos, peleas y hasta corría bala; llamaban a la policía, pero nunca llegaban, tampoco la municipalidad los cerraba, trabajaban sin protocolo de bioseguridad, funcionaba hasta la madrugada sin que nadie diga nada, los vecinos manifestaron que arreglan a la policía para que “los dejen trabajar”, así se burlaron de las medidas sanitarias. Esperemos que clausuren definitivamente esta discoteca que se ha convertido en un peligro de contagio de la covid-19.
4.- Se comenta en las redes sociales que Elvis Mendoza habría invitado a Jaime Idrogo a participar en su movimiento “Únete” en los próximos comicios electorales del año 2022, ambos candidatos no han tenido éxito en anteriores elecciones y ahora se apuntan con una sola fuerza. Elvis Mendoza al gobierno regional y Jaime Idrogo a la municipalidad de Tumbes, que resultado podrá tener esta parejita; la verdad ¡Vemos un fracaso más! Ambos son muy cuestionados como políticos, el pueblo no les tiene confianza, pero todavía estamos en democracia, aprovechenlo.