El Complejo Deportivo Alberto Terranova alberga dos mercados que vienen siendo un “Elefante Blanco”, uno fue instalado por la municipalidad para que lo ocupen los comerciantes informales pero no tuvo acogida y casi no tiene ventas, el otro corresponde al mercado temporal que ejecuta la empresa MERCARED que tiene un contrato con la ACMMAT para la construcción del nuevo centro de abastos pero debido a los líos legales de los asociados este quedaría abandonado.
MERCADO MUNICIPAL. La Municipalidad de Tumbes nuevamente les ofrece a los comerciantes informales la opción de instalarse en el Complejo Terranova pero al no contar con un plan bien elaborado, esto podría ser otro fracaso más.
Hechicera recorrió el mercado municipal y pudo observar que no había gran concurrencia; sin embargo, los comerciantes que se encontraban allí mencionaron que están de acuerdo con la idea de permanecer en dicho lugar e invitaron a los ambulantes para que se sumen para dar una mejor oferta al público.
Son un promedio de 16 puestos instalados pero de los cuales solo vimos a 9 en actividad, lo que sí se puede resaltar es que en dicho lugar si se están respetando los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.
En los exteriores del mercado municipal se encuentra en ejecución la obra de la Vía Canal, producto de ello se ha demolido la vía de acceso. Lamentablemente, por las inmediaciones se apreció acumulación de desmonte y basura.
Pese a que esta zona es muy transitada, la Municipalidad de Tumbes y OTASS han permitido que permanezca un buzón sin tapa, lo que ocasiona un verdadero peligro.
MERCADO DE LA ACMMAT. Nuestro medio intentó dialogar con algún representante de la empresa ejecutora del mercado temporal, MERCARED, pero nos señalaron que nadie estaba autorizado y que el encargado no se encontraba en el lugar.
“Este mercado temporal estará culminándose en dos semanas por lo menos, los trabajos continúan”, fue lo único que lo mencionaron.
Podemos concluir, que en el Complejo Deportivo Alberto Terranova ambos proyectos para mercado no han dado los resultados esperados y que la infraestructura construida para fines deportivos viene siendo ocupada para ambos proyectos que solo son “Elefantes Blancos”.