A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra un sujeto detenido 629 ketes de PBC y 50 gramos de la misma sustancia, 26 bolsitas y 20 pacos de marihuana, en el Asentamiento Humano Las Malvinas, en Tumbes.  Mientras que se  ordenó la libertad de una fémina en relación a este caso.

La jueza  Shirley Alexandra García Monterroso Roque, del  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, durante la audiencia virtual declaró fundado en parte el requerimiento de la mencionada medida coercitiva presentado por el fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar, contra Robín Rafael Urbina Merdoza de 26 años de edad. El plazo de nueve meses también había solicitado el representante del Ministerio Público para Sissy Lizet Yarlequé Cabos; sin embargo, la magistrada le dictó su libertad bajo  comparecencia con restricciones.

Al finalizar, la audiencia Robín Urbina fue trasladado de la carceleta de la sede de la Policía Judicial de Tumbes hasta el penal de Puerto Pizarro, mientras dure las investigaciones que se le acusa de dedicarse a la venta de estupefacientes.  

CAPTURA. Cabe mencionar que el 5 de enero del 2021, al promediar la 1:00 de la tarde, agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde capturaron a dos presuntos vendedores de droga en el asentamiento humano Las Malvinas.

En el interior de una vivienda ubicada en la calle 17 de Junio se intervino a Robín Rafael Urbina Merdoza (26) y Sissy Lizet Yarlequé Cabos (18), y otra persona más que luego fue liberado al día siguiente por falta de medios probatorios.

Al llevar a cabo el registro a los sujetos, los policías habrían encontrado 629 ketes de  Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 50 gramos de la misma sustancia, 26 bolsitas y 20 pacos de marihuana.

Los detenidos fueron llevados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), donde permanecieron en la carceleta por tiempo de 15 días, hasta que el Juzgado resolvió enviar al penal a uno de ellos.

Exit mobile version