Tras una paciente labor, los agentes del Grupo Terna lograron capturar a un grupo de venezolanos en pleno centro de Tumbes, cuando se encontraban realizando su cometido, sobre ‘el cuento’ de los broches en el calzado.

Dicha intervención se dio cuando los agentes realizaban labores tácticas en pleno centro de la ciudad, cuando se percataron que ciudadanos venezolanos se encontraba en la parte posterior de la pérgola del Gran Chilimisa, los agentes procedieron a intervenirlos solicitandoles sus documentos de identidad y preguntándoles lo que se encontraban haciendo, pues al parecer se encontraban realizando actos ilícitos que anteriormente ya fue denunciado por ciudadanos que manifiestan los obligaban a pagar una cantidad de dinero que no se justifica, tan solo por colocar en su calzado unos broches de colores.

Los ciudadanos en su denuncia manifestaron que se vieron obligados a pagar ya que, al momento de cobrar, aprecian varios de sus compatriotas y algunos mostraban una actitud belicosa, mostrando incluso armas blancas a sus incautas víctimas.

Rápidamente los agentes intervinieron e identificaron a Oscar Sevilla Rodríguez de 23 años de edad, Erickson Díaz Colina 25 años, Franklin Hernández Escocha de 28 años, Fernandez Nelson Rafael de 28 años, Rodríguez Rodríguez Enríquez de 25 años, Egliberson José Alejandro 25 y Kereynlin Milagros Tobacias de 26 años de edad.

Los extranjeros se encontraban cobrando a personas incautas, por colocar broches en el calzado en donde luego, les solicitan suma de dinero que no les correspondía y si no les daban los despojaban de sus pertenencias y utilizaron la violencia física y psicológica.

Todos fueron llevados hasta la comisaría de San José, para las investigaciones correspondientes y luego fueron trasladados a Seguridad Del Estado, en donde posiblemente serán deportados por no contar con sus documentos respectivos.

Exit mobile version