La señora Alma Rosa Cruz Nunto denunció ante nuestro medio que su madre viene siendo víctima de hostigamiento de parte del administrador del Mercado Las Mercedes, para que sea reubicada de su puesto en el que permanece por más de 5 años. Según nos detalló, el objetivo sería beneficiar a una persona que pretende apoderarse del mencionado espacio para su comodidad pese a que existen áreas desocupadas o sin usarse.

“El señor Rodrigo Merino está hostigando a mi madre y quiere reubicarla en otro puesto, nosotros llevamos más de 5 años aquí en el mercado. Germán Escobar quiere este puesto a como dé lugar para colocar su agente, él tiene un local arriba donde también vende sandalias. No es posible que estén fastidiando a mi mamá mencionando que ya la van a reubicar en otro sitio porque no vende nada”, manifestó.

La denunciante mencionó que el administrador del mercado no pretende ceder porque quiere favorecer por algún motivo a otra persona, por ello acudió a denunciar este hecho. “He intentado hablar con el señor Merino pero él no entiende y quiere sacar a mi madre como sea. Nosotros hemos acudido a la Defensoría del Pueblo a poner la denuncia porque prácticamente están hostigando a mi madre”, indicó.

Hechicera conversó con el administrador del centro de abastos Rodrigo Merino, quien negó que existiera hostigamiento de su parte y refirió que todo se trata de una propuesta que planteó ante la oferta de un señor que pretende alquilar los locales.

“Nosotros tenemos una oferta para colocar allí unos agentes para darle más movimiento al mercado y habíamos conversado con la señora pero no para desalojarla sino reubicarla en otro puesto para colocar a esa persona que está solicitando los tres espacios”

Al cuestionarle a Merino porque se le pretende dar facilidades a dicha persona a costa del perjuicio de la denunciante, este precisó que quien reclama no es dueña del puesto y que su objetivo es que ordenen los puestos según el nivel de venta o acogida que tengan.

“Tenemos unos que están desocupados, pero no están aptos para el uso, hay algunos que están cerrados pero no está desocupados. Por esto de la pandemia ha bajado la venta y algunos no abren todos los días”, mencionó. 

El administrador del mercado Las Mercedes aseguró que no se ha tomado ninguna decisión con respecto a esta reubicación y que si la comerciante desea permanecer en su puesto se respetará su decisión.

“Lo que pasa es que estábamos formando una reunión para dialogarlo con la asamblea, no hay una decisión tomada”, aseveró.

Exit mobile version