A la cárcel. Agentes del Frente Policial Tumbes, capturaron a un mototaxista que violó en reiteradas oportunidades a menor con habilidades diferentes, estaba prófugo y con una sentencia de 20 años de prisión y una reparación civil de 10 mil soles.

Como se recuerda, en su oportunidad, la Fiscalía de Tumbes logró convencer al juzgado de enviar a prisión, a este sujeto, que fue hallado culpable del Delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación de Persona con incapacidad de resistencia.

Se trata de Moisés Alexander Alvarado Acenjo (37), quien abusó sexualmente de una menor de 14 años con habilidades diferentes, según se pudo comprobar tras la investigación a cargo del fiscal Víctor Odar Barreto de la 1era Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, ahora ya está en manos de las autoridades, después de esconderse por casi un año.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron en el año 2017 cuando el sentenciado prestaba servicio de movilidad escolar en su motocar a la agraviada que presenta retardo leve, se aprovechó de la confianza que le habían otorgado los padres de la menor.  En esas circunstancias la llevaba a lugares desolados, abusando de ella en varias oportunidades. Según dió certeza la fiscalía al juzgado.

Su lectura de sentencia fue el 18 de setiembre del 2020, fecha en que ya se encontraba prófugo.

Exit mobile version