En horas de la madrugada del pasado sábado, un video captado por cámaras de seguridad en uno de los locales ubicados en el Mercado Modelo de Tumbes, registra el momento en que miembros de la Policía Municipal de la Comuna de Tumbes, en compañía de efectivos de Serenazgo y el área de fiscalización, sustraen del lugar un lote de mercadería perteneciente a un grupo de vendedoras que hacen vida en el popular centro de abastos.

Luego de ello, en horas de la mañana un grupo de comerciantes quienes manifestaban ser las dueñas de la mencionada mercadería se dirigieron al frontis del Complejo Deportivo Alberto Terranova, donde más temprano les habrían informado se encontraba dicha mercadería, la cual habría sido transportada hasta aquel lugar luego de haberla retirado del sitio en el que se encontraba depositada.

Este hecho habría sido tildado como un acto vandálico por parte de los comerciantes, quienes en innumerables ocasiones repitieron la frase de, “esto es un robo, los policías municipales y serenazgos son unos ladrones”, dijeron las personas afectadas apostadas en el frontis de Complejo Deportivo Alberto Terranova, al tiempo que exigían la devolución de sus productos.

“Son unos ladrones, en la Municipalidad de Tumbes lo que hay es un montón de ladrones delincuentes que se roban las mercaderías de la gente pobre, al alcalde no le importa la necesidad del pueblo”, manifestaron los indignados comerciantes.  

De igual forma, el video habría sido propalado en redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar, luego de que los cibernautas ingresaran para expresar su opinión, donde etiquetaron tal acción como una total injusticia hacia estos humildes trabajadores, quienes a diario luchan por llevar un pan a sus hogares.

Del mismo modo, las afectadas aseguraron que se encontraban trabajando en el lugar destinado por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes para tal fin, por lo que no entendían cuál era el motivo de la expropiación de sus mercaderías.

“Nosotros estamos trabajando en el lugar que nos asignó Selene Mendoza, ellos mismos nos dijeron que ese era el lugar apropiado, luego nos roban la mercadería y nos dejan en la calle, no es posible que a la hora que estamos durmiendo lleguen como ladrones, en horas de la madrugada y se lleven todo sin ninguna notificación”, agregaron los comerciantes.   

Mientras que, en esa línea, aseguran las personas afectadas que, no sería la primera vez que son víctima de este tipo de abusos por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes, ya que en varias ocasiones les han decomisado sus mercaderías, las cuales nunca les devuelven, donde al final pierden el dinero y trabajo invertido en sus negocios, los cuales representan su única fuente de ingresos, puntualizaron. 

“Y encima nos dicen que nos acerquemos el día lunes a conversar con los de comercialización para llegar a un acuerdo, nosotros los comerciantes estamos hartos de los abusos cometidos por la Municipalidad de Tumbes”, dijeron los comerciantes al enterarse que no les devolverían sus mercaderías.

Esta situación habría desatado la indignación de los comerciantes, por lo que, en medio de la ira y el enojo generado luego de enterarse del hecho, lo calificaron como un vulgar robo hacia los trabajadores, quienes exigieron la devolución de la mercadería, ya que se trataba de productos perecibles, los cuales en poco tiempo se malograrían, haciendo que perdieran la toda la inversión hecha en los mismos.

Por otro lado, expresaron las agraviadas que, para poder invertir en la mercadería, debían realizar préstamos a los bancos, donde debían pagar altas cuotas de interés, por lo que esta situación se convertía en un duro golpe a sus economías.

Finalmente, según expresaron, la única respuesta que obtuvieron por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, sería que hasta el día lunes les recibirían para escucharlos, mientras tanto, el dinero invertido en los productos decomisados se perdería, ya que para la fecha las frutas y verduras se habrían malogrado.

Exit mobile version