En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Tumbes en el pequeño coliseo Municipal.

En ello estuvieron presentes la arquitecta Selene Gerenta del área de desarrollo económico, el sub gerente de comercialización y el sub gerente de serenazgo el señor Hernán Loayza. Entre gritos y quejas los comerciantes refutan su descontento de reubicarse pues ellos afirman que el lugar a donde los quieren mandar es un lugar muy alejado y peligroso ya que dicen que en dicho lugar las personas de mal vivir les cobran un cupo para poder instalarse, así mismo afirman que prefieren achicar sus puestos de trabajo con la finalidad de poder respetar el distanciamiento social y todas las medidas establecidas por la Covid-19.

Después de varias horas de diálogo con los diferentes comerciantes vendedores de frutas y verduras, se pudo llegar a un acuerdo con dichos ambulantes para así poder ser trasladados a las calles establecidas desde la Eloy Uretra hasta las cinco esquinas. Según la Arq. Selene Mariela Mendoza Guerrero, afirmó que la Municipalidad Provincial De Tumbes acordó en poder brindarles seguridad contra los diferentes delincuentes de la zona, la habilitación de carpas y diferentes beneficios con el objetivo de poder respetar el plan COVID dispuesto por el gobierno. Así mismo, acotó que el objetivo es tener un mayor orden y evitar la aglomeración de personas, para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, los comerciantes han acordado en realizar un empadronamiento de cada trabajador y de sus puestos, para así poder tener un orden al momento de trasladarse y al elegir sus respectivos lugares de trabajo, así mismo se les ha pedido que tengan un mandil con la finalidad de identificar y llevar mesas para evitar poner los alimentos en el suelo, evitando la contaminación de estos. 

Según la arquitecta a dichos comerciantes se les dará plazo hasta este fin de semana para tener todos los arreglos necesarios y ser trasladados de manera más pacíficamente, evitando problemas y disputas.

Exit mobile version