A parte de ser un acto placentero, tener sexo es una actividad saludable. Eso no lo decimos por decirlo, está comprobado científicamente que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.

Tener sexo es como ir al gimnasio

Para nadie es nuevo que el esfuerzo físico que se hace al tener relaciones sexuales, puede contar como una buena ronda de ejercicio. Los latidos del corazón pueden llegar a 150 pulsaciones por minuto, en estado reposo lo normal es 50 por minuto.

Un corazón más saludable

La universidad estadounidense de Queens llegó a la conclusión de que tener sexo mas de 2 veces a la semana, reduce las probabilidades de un ataque cardíaco.

No más dolores

Al tener relaciones sexuales con frecuencia, tu cuerpo te lo agradecerá. Ya que como se aumentan los niveles de oxitocina, también se liberan más endorfinas. Como resultado los dolores de cabeza y generales disminuyen.

Ayuda a la prevención del cáncer de próstata

La mayoría de los problemas de salud que se presentan en la próstata se debe al exceso de secreciones. Al tener sexo se regula y se eliminan las secreciones. Muchos artículos científicos señalan que eyacular con frecuencia es ideal para bajar los riesgo de generar un cáncer.

Adiós al estrés

Una revista de Escocia hizo una entrevista a 24 mujeres y 22 hombres, y llegaron a la conclusión que las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia, saben manejar mejor el estrés.

Regula la presión sanguínea

El estrés y la presión sanguínea van tomados de la mano. Por eso otro estudio pudo comprobar que el sexo se asocia a la reducción de la presión sanguínea.

Colabora con una mejor relación de pareja gracias al sexo

Al llegar al orgasmo, el cerebro genera las famosas «hormonas del enamoramiento», se llama oxitocina y aumenta el deseo sexual y los sentimientos hacia alguien.

Fortalece el sistema inmunológico

La universidad de Wilkes en Pensilvania descubrió que el mantener relaciones sexuales aumenta la presencia de un anticuerpo llamado inmunoglobina A.

El sexo combate la depresión  

Al momento de eyacular en el sexo, el cuerpo libera una hormona llamada DHEA. Es una especie de esteroide que se encuentra tanto en los hombres como en las mujeres, y mejoran notablemente los estados depresivos.

Exit mobile version