Dos sujetos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Paivas de Zarumilla” fueron baleados por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes intentaron acabar la vida de sus contrincantes, en la región de Tumbes.

La policía informó que el atentado sería por un ajuste de cuentas entre bandas rivales por el control de las extorsiones y el robo de motos, en la provincia fronteriza de Zarumilla.

LOS HECHOS. Ocurrieron al promediar las 7:20 de la noche del sábado, en plena celebración de la Navidad, en calle Prolongación Tumbes de la provincia de Zarumilla. En circunstancia que Ángelo Jhair Cedillo Cerdán (19), conocido con el alias de “Gato», conducía una trimóvil de color negra y llevaba como pasajero a Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Nike Jhan”, sin percatarse que todos sus movimientos eran seguidos de cerca.  

En ese momento dos asesinos a sueldo que portaban casco de seguridad aparecieron y sin mediar palabras dispararon a matar contra el chofer del mototaxi y su pasajero. 

Los dos heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de la localidad donde la médico de turno Esther Aparcana Castillo, diagnosticó para Cedillo Cerdán herida a la altura del muslo izquierdo y Paiva Ramírez tres impactos de bala en tórax y glúteo. 

Por la gravedad de las heridas, ambas personas fueron referidas hasta el Hospital Jamo – II, con el fin que reciban atención médica especializada; sin embargo, en el trayecto hasta el nosocomio tumbesino, un automóvil de color plomo habría intentado interceptar la ambulancia para cumplir su cometido, pero gracias a las maniobras del conducto de la misma evitó que los asesinos logren acabar con la vida de estas personas.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Al cierre de esta se nos informó que las cámaras de seguridad de algunas viviendas han grabado el atentado. Es así que agentes de la Oficina Regional Inteligencia (ORI) están revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con la identidad de los sicarios. 

DETENIDOS POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y ROBO.

Las dos personas baleadas registran antecedentes policiales por Tenencia Ilegal de Armas y Robo, a pesar de haber sido capturados por el personal policial con las manos en masa; sin embargo, los administradores de justicia los dejaron en libertad. 

Como se informado, el pasado 21 de diciembre tres hombres que habían sido detenidos en poder de dos armas de fuego por el personal policial tras el asalto a una administradora de un bar en el centro poblado Andrés Araujo Morán, fueron dejados en libertad por disposición del fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. Entre los detenidos figuraba la persona de Ángelo Jhair Cedillo Cerdán.   

Según fuentes policiales, tres hampones entraron a una cantina del asentamiento humano Ciudadela Noé, dos de ellos se dirigieron a donde se encontraba la encargada del establecimiento a quien le apuntaron con dos armas, y le pidieron que entregue todo el dinero caso contrario iban a atentar contra su vida.

La fémina Norkys L.S.V., de nacionalidad venezolana, al oponer resistencia fue golpeada y reducida, al final los delincuentes consiguieron llevar del bar 570 soles, la cartera, teléfono celular y documentos de la víctima. Luego salieron huyendo.

Según el acta policial, el domingo 14 de noviembre del 2021, cuatro personas, entre ellas una de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas por agentes del orden tras ser sindicadas de participar en el robo de vehículos, en Zarumilla.

Durante la intervención, los policías capturaron a Aldair Armando Rodríguez García (25) alias “Negro Alda”, Junior Ismael Portocarrero Torres (19), Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Nike Jhan” y la ecuatoriana Jaqueline Carmen Rodríguez Andrade (33), conocida como “La Colorada”, quienes fueron trasladados a la comisaría, después fueron derivados a la sede de la Divincri.

El fiscal Paolo Macas Benites presentó el requerimiento de la medida coercitiva contra Jan Marco Paiva Ramírez (22) apodado “Nike Jhan” por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, el juzgado de investigación preparatoria de Zarumilla declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Exit mobile version