Momentos de terror vivieron los vecinos de la calle Excombatientes del 41 del asentamiento humano Roberto Espinoza en la provincia de Zarumilla, con dos sicarios quienes abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en los exteriores de una bodega. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad del local.
LOS HECHOS. El ataque dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida de gravedad. Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del atentado sería un presunto ajuste de cuentas por obras de construcción civil.
Este nuevo crimen ocurrió al promediar las 7:06 de la noche del último miércoles, aproximadamente, afuera de una bodega en la calle en mención. En el lugar estaban conversando en una mesa Moisés Vinces Ruiz (26), Yulitza Izquierdo Ruiz (40), Carlos Augusto Martínez Valladares (36) y una fémina.
En ese momento aparecieron caminando dos sicarios, quienes sacan un arma de su cintura y abren fuego contra sus víctimas. Una de las féminas logra correr hacia el interior del local, mientras que Moisés Vinces Ruiz logra correr para ponerse a buen recaudo; sin embargo, es alcanzado por uno de los proyectiles cayendo al piso, pero es rematado por el delincuente.
Los sicarios aprovecharon la conmoción para huir a bordo de una motocicleta que lo esperaba estacionada en los exteriores del lugar. Sin importarles que en dicho local había menores de edad.
Los agraviados fueron trasladados por los pobladores hasta el centro de salud de Zarumilla, siendo atendidos por el médico de emergencia Rogelio Llanos Vargas quien diagnosticó a Yulitza Izquierdo Ruiz, herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en zona pélvica y pierna izquierda, mientras Carlos Augusto Martínez, resultó con herida por PAF en tórax y Moisés Vinces Ruiz, se le diagnosticó herida por PAF en abdomen.
Luego por la gravedad de sus heridas fueron evacuados al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde certificaron el deceso de Yulitza Izquierdo Ruiz y Moisés Vinces Ruiz.
En tanto, Carlos Augusto Martínez Valladares quedó internado al presentar herida por arma de fuego en el tórax. Los agentes de la Divincri junto con otras unidades policiales realizan operativos para dar con los responsables del crimen.
En la escena del crimen se evidenciaba la ferocidad con la que actuaron los asesinos. Los agentes de investigación criminal de la PNP llegaron hasta el lugar para recoger evidencias; cerca de los cuerpos hallaron casquillos de balas, más de una docena que impactaron en los cuerpos de las víctimas. El ensañamiento fue tal que, al parecer, sus atacantes los terminaron de rematar en el suelo.
Dato
Según la PNP, el móvil del crimen sería por el cobro de cupos de obras en la citada provincia, se trataría por la obra de ejecución de la ampliación del centro de salud Zarumilla.
