Alcalde provincial asegura que hace unas semanas se han vuelto a registrar estos casos
Después de que sujetos al margen de la ley detonaron un explosivo en el frontis de la vivienda del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Jorge Garrido Zapata, la Policía le ha brindado seguridad y las investigaciones llevan su curso para dar con los responsables.
El fiscalizador, quien no quiso dar mayores detalles de lo sucedido la madrugada del martes, anunció a través del estado de WhatsApp que por seguridad y de su familia ha interpuesto la denuncia y que no contará con equipo celular por un tiempo.
Mientras tanto, el alcalde provincial, Cristhian Aguayo Infante, anunció que la mayoría de gerentes y regidores de la comuna han sufrido extorsión. “Todos somos víctimas de los extorsionadores e incluso en esta última semana también han sido amedrentados los pequeños empresarios”, recalcó.
La autoridad edil recalcó que los trabajos con la Policía son permanentes, sin embargo, el hampa aprovecha cualquier descuido para sembrar el terror. Cristian Aguayo precisó que la Policía y serenazgo patrullan el sector por donde vive el concejal.
El burgomaestre exhortó a la población que ante cualquier hecho que perturbe la tranquilidad de su familia se proceda a denunciar y a no permitir que delincuentes los atemoricen.
No obstante, el subprefecto distrital de Zarumilla, Carlos Cadenillo, precisó a Hechicera Televisión que, hasta el momento, el regidor Jorge Garrido no se ha apersonado a solicitar garantías para su vida.
“Nosotros atendemos todos los días por lo que esperamos que en estos días llegue”, recalcó el sub prefecto. No obstante, recalcó que son tres los regidores de la comuna de Zarumilla los que han solicitado garantías para su vida.