Nuevamente el problema del agua sigue siendo el martirio y desesperación de muchos pobladores de diferentes distritos de la región de Tumbes. En estas  últimas semanas los  moradores del pueblo El Porvenir, del distrito de Papayal denunciaron mediante las redes sociales que año tras año vienen sufriendo el desabastecimiento de este importante elemento líquido.

En ese sentido, según la versión de los vecinos de este sector, todas las autoridades municipales y provinciales se han olvidado por completo de estos pueblos alejados, qué día a día tienen que ingeniárselas y buscar de todas las formas posibles el elemento líquido para poder hidratarse, cocinar y asearse. 

“Somos un pueblo olvidado por nuestras autoridades, años tras años seguimos sufriendo por el agua. Ahora solo queda la esperanza de que el nuevo alcalde nos pueda ayudar y pueda solucionar el problema de agua” mencionó una indignada madre de familia.

Tan grande es la desesperación de la población que muchas veces tienen que trasladarse hasta las inmediaciones del río para poder captar agua, depositarla en sus recipientes y llevarla hasta sus domicilios, a pesar de que no es un agua apta para el consumo. Sin embargo, los moradores indican que no les queda de otra, ya que es la única forma de poder tener agua aunque sea para asearse.

“No tenemos opción, si no tenemos agua no podemos ni cocinar. Aunque sea el agua del río la hervimos para poder consumirla y poder cocinar, porque no hay dinero para estar comprando el agua, no sale más caro” sostuvo un morador.

Finalmente, los moradores de El Porvenir hacen un llamado a las nuevas autoridades y al nuevo alcalde del distrito, para que este problema sea solucionado y puedan consumir un agua limpia, libre de contaminación.

Exit mobile version