Una turba de antisociales atacó al personal policial que minutos antes había intervenido a un vehículo que llevaba mercadería de contrabando, en el distrito de Papayal, en el departamento de Tumbes.

Según el documento de la Policía Nacional del Perú, detalla que un grupo de agentes de la Comisaría Zarumilla que realizaba patrullaje a la altura de La Ribereña, en el sector el Porvenir en el centro poblado de La Palma observó a un vehículo que transportaba mercadería de contrabando – fardos de ropa. Este hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles. 

Los uniformados intervinieron al chofer de la unidad identificado como Rolin Correa Espinoza (38); sin embargo, en ese momento aparecieron cerca de sesenta personas quienes pretendieron agredir al personal policial con palos y piedras para impedir la intervención policial. 

Ante esta situación, el personal policial solicitó apoyo a los agentes de la sección de fronteras para dispersar a los sujetos que estaban ocasionando el tumulto.

Finalmente, el personal policial consiguió recuperar el principio de autoridad y remolcar el vehículo hasta la unidad especializada, ubicada en el complejo Jorge Taipe Tarazona.

En su defensa Correa Espinoza manifestó ser transportista que fue pagado para que lleve siete fardos. 

Dato: La policía decomisó la cantidad de 1,600 polos de reconocidas marcas.

Exit mobile version