Con la intención de continuar en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con la comercialización de sustancias ilícitas que producen tanto daño en la sociedad tumbesina, los miembros de la Policía Nacional del Perú vienen realizando actividades de orientación en diversas comunidades de la región Tumbes.

Fue así como entre las actividades que se vienen desarrollando en algunas jurisdicciones, efectivos de la comisaría Papayal brindaron charla sobre tráfico ilícito de drogas a la población, esto con la finalidad de que tomen conciencia y apoyen el accionar de las autoridades.

En ese sentido, pudimos conocer mediante minuta informativa que el citado evento académico se desarrolló en el caserío Quebrada Seca en el distrito Matapalo, donde personas procedentes de distintos puntos de esa jurisdicción llegaron al lugar para escuchar la orientación brindada por los miembros del Frente Policial Tumbes.

Asimismo, a nuestra sala de redacción informaron los uniformados que de acuerdo a la estadística manejada luego de la actividad, se pudo determinar que asistieron a la charla las autoridades locales como el subprefecto, jefe de las rondas campesinas, juez de paz y demás pobladores a petición del director de la institución educativa del mencionado distrito.

Durante el evento que se realizó en la zona antes descrita, la población pudo intercambiar experiencia con las autoridades y comprometerse a la lucha contra las drogas.

Es de mencionar que en esa zona fronteriza de la región de Tumbes, se registra una enorme cantidad de incidentes, delitos y asesinatos relacionados con el tráfico ilícito de drogas y bandas delincuenciales que pugnan entre ellas por el control de esta mercadería, por lo que consideramos importante que los cuerpos de Seguridad Ciudadana tomen cartas en el asunto con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de estas comunidades.

Exit mobile version