Alcalde distrital indica que a los agricultores no se les ha cancelado su justiprecio
El alcalde distrital de Papayal, Elmer Antonio Saavedra, manifestó que llevará ante el Ministerio de Vivienda y Transportes y Comunicaciones la problemática que atraviesa el sector después de que la empresa a cargo de la obra del puente de Uña de Gato la abandonara desde inicio de año.
“Es preocupante porque la obra ha sido abandonada sin que la empresa de alguna explicación, y lo peor es que los agricultores no han recibido hasta la fecha el justiprecio por sus predios afectados y la plantación”, dijo Antonio Saavedra.
Según el burgomaestre, a inicio de año se vio una paralización en la obra debido a que no se hacían efectivo las asignaciones presupuestales; sin embargo, han pasado tres meses y no se ve avance, ni obreros trabajando en el lugar.
Su culminación estaba prevista, según el alcalde, para febrero del año pasado; sin embargo, solo ha quedado a un avance físico del 80 a 85%., por lo que los agricultores exigen su pronta culminación.
El burgomaestre instó a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público a intervenir en el lugar, debido a que son más de 35 millones de soles los que están invertidos en el puente de Uña de Gato y no es posible que quede inconclusa.
Cabe mencionar que esta obra es ejecutada a través del Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; sin embargo, tras la transición a la Autoridad Nacional de Infraestructura, hasta la fecha no se han retomado los trabajos.