Agentes de la Policía capturaron a dos sujetos que se dedicarían a transportar a migrantes en línea de frontera Perú – Ecuador. 

Según fuentes policiales, la intervención se realizó el último miércoles en horas de la noche, por parte del personal policial de la División de investigación Criminal (Divincri), en el asentamiento humano La Palma del distrito de Papayal en la provincia de Zarumilla.

Los presuntos «coyoteros» fueron identificados por como Óscar Izquierdo Chorres (32) y Lower Palacios Jiménez (34). 

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial del sector en donde serán investigados por la presunta comisión del delito contra el orden migratorio – tráfico ilícito de migrantes.

En la acción policial también se logró incautar un vehículo mayor, auto de marca Toyota, color rojo con placa N.º SQ6622, que era usado para el traslado de los extranjeros.

Los dos detenidos fueron llevados hasta la sede de la Depincri en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, donde quedaron detenidos por disposición del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas. 

60 DÓLARES. Según Mario Sánchez, jefe de Operaciones del Ejército – Ecuador, informó que los migrantes pagan para que los lleven desde Tulcán a Huaquillas y luego por 60 dólares más los cruzan a Perú.

A lo largo de los 62 kilómetros de frontera entre Ecuador y Perú, desde Hualtaco hasta Guabillo es fácil acceder a la frontera debido a que solo hay un canal de seis metros que divide a los dos países y que es aprovechado por contrabandistas y traficantes de migrantes.

Exit mobile version