Fueron hallados en una trocha en el límite entre Perú y Ecuador burlando el control 

Los conductores de dos camiones fueron intervenidos cuando estaban a unos pasos de cruzar al lado ecuatoriano por una trocha carrozable evadiendo los controles aduaneros, llevando consigo más de 22 mil kilos de limones, al parecer de contrabando. 

Pese a que ambos choferes presentaron la guía de remisión de la mercadería, el personal supervisor y coordinador de Aduanas observó que se intentaba trasladar cantidades no permitidas hacia el lado ecuatoriano, por lo que la mercadería fue incautada. 

En el lugar se detuvo a Luis Alberto Oyola Loayza (44) y Wilder Alexander Melgar Ramírez (33), al estar inmersos en el presunto delito de contrabando, al intentar trasladar 1125 mallas conteniendo limones, cuyo peso de la cada de ellas es de 40 kilos. 

Al realizarse el conteo respectivo arrojó un peso de 22 800 kilos, por lo que cada malla está valorizada en 137 soles, haciendo un valor total 78, 090.00 soles, en mercadería.

El hecho se registró al promediar las 14:00 horas del jueves, 20 de junio, en el caserío Lechugal del distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, cuando los efectivos policiales realizaban un patrullaje aéreo por el cordón fronterizo. 

Según información policial, la trocha carrozable de dicho sector es utilizada como pase clandestino hacia el país vecino Ecuador, por lo que es frecuentemente custodiada por los agentes del orden.

Mientras la mercadería quedó incautada en los almacenes de Aduanas, uno de los vehículos sufrió desperfectos mecánicos por lo que la mercadería tuvo que ser trasladaba en otro camión, quedando en custodia policial. 

Los conductores fueron trasladados hasta el complejo policial de Tumbes para iniciar el proceso tras estar inmersos en el presunto delito aduanero.

Exit mobile version