El desperdicio de agua se realizó en Lechugal 

Insólito. El personal de salud de la posta médica de Lechugal, en el distrito de Papayal de la provincia de Zarumilla, no tuvieron mejor idea que jugar a los carnavales, al parecer en horario de trabajo, en el interior del establecimiento médico. 

Al personal no le importó que sus compañeros estuvieran sentados en sus escritorios para lanzarles el agua y salir empapados al patio a seguir disfrutando de la celebración a vista y paciencia de un menor de edad, quien también se animó a mojar a las enfermeras. 

El video fue subido a través de un tik tok en el perfil de Flor María Garay Reina, bajo el título de: “¿Y cómo son en tu trabajo?”, el video ha generado diversas opiniones, de quienes apoyan la iniciativa para salir de la rutina y otros, quienes los critican por el descuido a los pacientes.

Otro aspecto que se recalca es que, es el desperdicio del agua que realizan en un sector donde dicho recurso es escaso y la población debe gastar grandes cantidades de dinero para lograr obtener el líquido elemento. 

En el video también se aprecia la frase, “merecida pausa activa de los Lechugos”, dando a entender que pese a que estaban en horario de trabajo ellos decidieron refrescarse un rato, donde todos salieron empapados. 

Cabe mencionar, que las postas de salud de la periferia no son supervisadas constantemente, por lo que se desconoce si el director de salud ha tomado acciones frente a estos actos.

Exit mobile version