Un camión que era usado para realizar contrabando de cebolla hacia el vecino país del Ecuador fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú en Tumbes.

Los agentes conocían que en este sector se realizaban transbordos de mercadería presuntamente de contrabando con la finalidad de evadir los controles aduaneros.

La intervención se desarrolló cerca de las 5:30 de la tarde en el caserío de La Coja del distrito de Papayal de la provincia fronteriza de Zarumilla.

Varios de los trabajadores que se encontraban en este lugar realizando el transbordo de la mercadería que había sido encontrada en un sector cerca a la orilla del río Zarumilla abandonaron el lugar al notar la presencia de la policía.

Al realizar el registro de unidad móvil los agentes del orden encontraron 250 sacos de color rojo que contenían cebolla y que estaban siendo ingresados por estibadores al vecino país del Ecuador.

Según la policía toda esta mercadería no tenía ningún registro sanitario ni mucho menos alguna boleta de compra y venta que registre su legalidad en nuestro país.

Agentes del orden trasladaron la unidad móvil y la mercadería al Centro Binacional de Atención Fronteriza que asciende a un valor de 23 mil soles.

Exit mobile version