Cristian Manuel Castillo Farías de 38 años de edad natural de Sullana, fue intervenido por agentes de la sección de inteligencia de delitos financieros de departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes transportando varias herramientas agrícolas.

Los agentes tenían conocimiento que por el sector del distrito de Papayal en una trocha clandestina varias personas se dedicaban al presunto intercambio de mercadería de dudosa procedencia por lo que decidieron establecer un punto de inteligencia fijo para dar con el paradero de estas personas que estarían evadiendo los controles aduaneros.

Es así que el pasado 23 de abril alrededor de las 8 de la noche en el mencionado distrito intervinieron un vehículo automóvil marca Nissan modelo Centra de color verde con placa de rodaje D4V-536, conducido por Kevin Arnold Távara Jiménez y como copiloto Manuel Castillo Farías el comerciante.

Este último transportaba dentro del vehículo diversas herramientas de uso agrícola tales como motosierras, motoguadañas, palanas, bombas de fumigar un motor eléctrico.

Al momento de ser intervenido el hombre no portaba la documentación que acredite su procedencia legal de dicha mercadería, por lo que fue intervenido debido a que estaría incurriendo en la ley de delitos aduaneros 28008.

Toda esta mercadería estaría valorizada en más de 10,000 por lo que fue llevada al departamento de investigación criminal de la policía en Tumbes y puesta a disposición del representante del ministerio público para continuar con las diligencias correspondientes de ley.

Exit mobile version