Cerca de 4 kilos de productos hidrobiológicos fueron donados a la Municipalidad Distrital de Papayal para ser entregados a la población del sector. El pescado fue incautado durante un operativo realizado en la provincia de Zarumilla. 

El operativo se realizó el último miércoles como parte de las labores de control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones para la pesca y la comercialización de recursos marinos. 

Es así, que los efectivos policiales junto al Ministerio Público de la comisaría del sector, intervienen a una cámara frigorífica que trasladaba cerca de 4 mil kilos de pescado “Machete”, el que iba a ser comercializado en Perú. 

El conductor del camión, identificado como Oscar Távara Arcela (59) y el copiloto Ricardo Ruiz Eche (40), quedaron detenidos por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de especies acuáticas, por no contar con la documentación que acredite su legalidad. 

Las autoridades intervinientes procedieron a su decomiso para luego ser donado en su totalidad a la comuna de un sector vulnerable para la entrega del producto a la población. La ciudadanía formó grandes colas para ser beneficiadas con el producto.

No obstante, los operativos en zona de frontera se han intensificado con el Plan Espejo, donde tanto los efectivos policiales de Perú como Ecuador, vienen desarrollando operativos conjuntos para erradicar el contrabando y el ingreso de extranjeros de manera irregular a sus respectivos países.

El general de la PNP DE Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que se han desplegado cerca de 300 agentes del orden a línea de frontera para combatir estos ilícitos penales, así como el tráfico ilícito de droga y armas.

Exit mobile version