En un operativo efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía capturaron a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana en cuyo poder se le encontró dos armas de fuego y municiones, en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. 

El extranjero era solicitado por la policía del vecino país del Ecuador por tener una orden de captura vigente en su contra por el presunto delito de violación sexual hecho cometido el 5 de junio del 2019.

LOS HECHOS. Ocurrieron al promediar las 6:00 de la mañana del miércoles, por información de la Sección de Inteligencia (SECINT) se tuvo conocimiento que una persona con requisitoria y en poder de armas de fuego se encontraba escondido en el interior de una parcela ubicada en la carretera antigua acceso en el citado distrito.

Siguiendo lo investigado efectivos de la Policía al mando del coronel José Gutiérrez Mori se logró capturar a Santos Wilmer Farfán Rueda, de 60 años de edad, alias “Bigotes» se realizó en la carretera carrozable del distrito de Papayal de la provincia de Zarumilla.

El sujeto al notar la presencia policial intentó darse a la fuga ingresando a una casa de material de la región, dónde fue intervenido y detenido, al realizar el registro se le encontró en sus pertenencias una escopeta, Cal. 16mm con 18 cartuchos y un revólver, marca JAGUAR, abastecida con 5 municiones sin percutir, además una caja de munición Cal. 0.38 especial, conteniendo 38 municiones.

El detenido fue trasladado al complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley dónde será investigado por el presunto delito de tenencia Ilegal de Arma de fuego y municiones

Exit mobile version