Agricultores del Centro Poblado de Uña de Gato en el distrito de Papayal se encuentran preocupados ya que sus parcelas plataneras podrían terminar inundadas y arrasadas ante una posible crecida de las aguas de Río Zarumilla, esto se debe a que el Consorcio Puentes del Norte no ha podido culminar con la obra del viaducto, en los plazos establecidos.

La mañana del miércoles los agricultores participaron de una reunión en donde estuvo presente el congresista por Arequipa, Esdras Ricardo Medina Minaya, miembro titular de la Comisión de Transporte, el alcalde de Aguas Verdes, Enrique Chapoñan Diaz, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), obreros de construcción civil y los encargados de dicho consorcio.

El presidente del Comité de Plataneros de Zarumilla, Celestino Marchan, manifestó que extrañamente los trabajos de la obra en mención se encuentran paralizados desde hace una semana. Y que la preocupación de los agricultores, es que dicho consorcio no ha podido culminar con la construcción de los dos diques que protege la defensa ribereña, y que la obra debió ser culminada en este mes.

Por su parte, el alcalde del distrito de Aguas Verdes, Enrique Chapoñan Diaz, manifestó que tras una crecida del río Zarumilla, Aguas Verdes y el Cantón Huaquillas terminaran inundados.

A su turno, el Ingeniero Residente de la obra, informó que los trabajos se encuentran en un 55% de avance físico, mientras los trabajadores de construcción civil denunciaron que dicho consorcio no viene cumpliendo con todos los beneficios que emana la ley, por tal razón, es que se paralizan.

Es preciso mencionar que la referida obra tiene una inversión que supera los 31 millones de soles, la cual es ejecutada por el Consorcio Puentes del Norte y su proceso de construcción estaba previsto para 330 días calendario, la misma que tenía que ser culminada en el mes de febrero.

Esta obra es financiada por la modalidad de recursos por operaciones oficiales de crédito de Reconstrucción con Cambios y pertenece al paquete que contempla los puentes de San Juan de la Virgen y Uña de Gato.

Exit mobile version