La congresista María del Pilar Cordero Jon Tay manifestó que la obra del Puente de Uña de Gato, en el distrito de Papayal, podría nuevamente paralizarse, ya que los agricultores vienen solicitando un justiprecio de sus terrenos para poderlos vender.

La parlamentaria tumbesina indicó que a la fecha el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha llegado a ningún acuerdo con los agricultores afectados, por el precio de sus terrenos, pues el trazo de la vía pasa por encima de sus tierras. Añadió, que mientras los hombres del campo no vendan sus tierras la obra podría paralizarse nuevamente. Es así que en los próximos días la congresista  tendrá una reunión con la Ministra  de Transportes y Comunicaciones, Paola Pierina Lazarte Castillo.

Cordero Jon Tay dijo que el último viernes realizó una visita in situ hasta la citada obra, en donde constató que los trabajos no se encuentran paralizados, y que el Consorcio Puentes del Norte ya iniciado con la construcción de los dos diques, ubicados en la defensa ribereña del río Zarumilla.

Como se informado esta obra es ejecutada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Exit mobile version