TRABAJOS SE ENCUENTRAN INCONCLUSOS Y ESTA VALORIZADA EN S/ 35.3 MILLONES

Desde hace más de una semana que los trabajos del Puente Uña de Gato, en el distrito de Papayal se encuentran abandonados por parte de la empresa contratista, en la provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes. 

Celestino Marchán Sanjinez, presidente del comité de Plataneros de Zarumilla, informó a Hechicera, que los trabajos en el viaducto se encuentran inconclusos pues falta que culminen con los accesos del puente en la margen derecha. Sin embargo, la empresa contratista ya se habría ido con todo desde el pasado 16 de marzo. 

Asimismo, señaló que hoy al mediodía los agricultores se reunirán con su alcalde Elmer Saavedra, en el palacio municipal para tratar el abandono de la millonaria obra al igual que el justiprecio de sus tierras. 

Cabe mencionar que, la infraestructura de 120 metros de longitud, valorizada en S/ 35.3 millones, es ejecutada a través del Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El puente Uña de Gato reemplazará al badén por donde actualmente transitan los vehículos. Este camino se interrumpe constantemente en época de lluvia, lo que impide el pase peatonal y vehicular, originando el aislamiento de las familias que viven en los alrededores. De esta manera, al culminar esta nueva vía, se mejorará las condiciones para el tránsito vehicular; y brindará mayores oportunidades comerciales y de seguridad en el transporte a los pobladores de la zona, comerciantes, transportistas y pasajeros; sin embargo, hasta ahora es un sueño. 

Exit mobile version