El interior de un bar clandestino, ubicado en la provincia fronteriza de Zarumilla, se convirtió en el centro de una batalla campal durante un operativo por parte de efectivos de la Policía y miembros de la junta vecinal para hacer cumplir las medidas sanitarias contra la Covid-19.
Es así que el personal policial tuvo que usar su vara de reglamento luego que un grupo de ciudadanas venezolanas trabajadoras de dicha cantina rompieran botellas de cerveza y amenazaran con atacar a los agentes del orden.
El hecho se registró la noche del último domingo, en un local clandestino de dicha provincia, donde vendía bebidas alcohólicas y no se respetaba las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del mortal virus.
En el lugar las autoridades encontraron al menos unas 40 personas aglomeradas y varias mujeres extranjeras que laboraban en el local, quienes al ser intervenidas agredieron al personal policial.
Como se aprecia en un video llegado hasta nuestra sala de redacción, una de las féminas rompe una botella de cerveza, luego hace lo mismo dos más, iniciándose una trifulca en ambos lados.
Los efectivos de la policía tuvieron que usar la fuerza y su vara de reglamento, para poder controlar la situación, y restablecer el principio de autoridad.
Las mujeres fueron intervenidas y trasladadas hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.
DENUNCIAN AGRESIÓN. Una de las mujeres denunció que fue víctima de agresión por parte de los efectivos de la PNP, asimismo mostró las heridas que fueron causadas por el uso indebido de la vara de reglamento.
Las féminas también denunciaron que les quitaron los teléfonos celulares para que dejen de grabar las agresiones.