Las aulas prefabricadas instaladas se han deteriorado 

La obra del centro educativo Nº 093, Efraín Arcaya Zevallos, de la provincia de Zarumilla, continúa paralizada pese a los constantes reclamos de los padres de familia, además, las aulas prefabricadas instaladas en el lugar se encuentran deterioradas. 

Los indignados padres y madres con carteles en mano protestaron en el frente de la UGEL de Zarumilla y exigieron al Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola, de apersonarse al lugar para palpar en las condiciones en las que se encuentra el plantel y en las que deben estudiar los menores de edad. 

“Señor Chicho Cruces, usted dijo que en diez días estaría por acá, pero ni eso ha hecho. La empresa está trabajando sin supervisor de obra, para colmo no nos dejan ingresar para ver qué es lo que están haciendo”, recalcó una de las madres.

Asimismo, hicieron un llamado a la comisión de Educación del Congreso de la República para verificar en la zona, las condiciones en las que tienen que estudiar más de 1500 estudiantes, sin ningún tipo de garantía para su salud. 

“La señora presidenta que se llena la boca diciendo que este año va a inaugurar un sin número de colegios, que venga y observe cómo tienen que estudiar los alumnos de nuestra provincia”, sostuvo el secretario de la Apafa del colegio. 

En el interior del colegio los ambientes se encuentran colmatados de maleza de gran tamaño, las paredes de las aulas han sido destruidas, mientras el mobiliario se encuentra deteriorado y arrumado en el almacén.

Las cerca de 40 aulas prefabricadas instaladas en el interior del colegio ya presentan deterioro producto del sol y las lluvias, el techo es demasiado bajo y con calamina, lo que intensifica el calor, tampoco se cuenta con mobiliario o pizarra. 

La obra se encuentra paralizada desde inicio de año, sin que ninguna autoridad ponga solución a este álgido problema, más aún cuando este 11 de marzo los estudiantes deben acudir a sus clases, sin tener un lugar digno donde estudiar.

Exit mobile version